Vie, 2 Dic, 2022
Realizan puesta en circulación del libro Entre luces y sombras

Editorial Santuario, con la colaboración de la Alcaldía del municipio de Higüey, realizan la puesta en circulación del libro Entre luces y sombras de la escritora y periodista Yokasta Castro, el pasado 21 de octubre, en el salón de actos de la Alcaldía.

El libro Entre luces y sombras es un libro de poesías y poemas, donde la autora esboza vivencias de amor y desamor, por medio de sentimientos y emociones que dominan el pensamiento, utilizando recursos literarios para plasmar a través de unos versos y escritos, el contraste entre la luz y la oscuridad, los dos estados del ser que cohabitan en nuestro interior.

En esta obra se puede vislumbrar los sucesos cotidianos del ser humano en su intención de relacionarse en un mundo dual, así como no puede existir el día sin la noche y el sol sin la luna, en nuestra vida no podemos vivir sin amar y ser amados, las experiencias de la vida pueden ser buenas y malas, elegir qué hacer con ellas, la luz o la oscuridad solo depende de nosotros y eso nos hace ser las personas que somos.

La autora declaró que, para ella es un sueño hecho realidad el poder publicar su primer libro, “empecé a escribir desde que era apenas una adolescente, pero no me había decido publicar hasta que por fin lo logre. Siempre quise ser escritora, por este motivo estudié periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo”.

“Aunque este es solo el comienzo de mi carrera como escritora, ya que, tengo la intención de seguir publicando otros libros, me siento muy alegre de cumplir una meta que por supuesto será el comienzo de una aventura interesante ya que pretendemos trabajar otros géneros literarios”. Expreso Yokasta Castro.

La novel escritora también detalló que, Entre luces y sombras es un libro que yo quise dividir en dos partes, la primera es la luces donde están las experiencias buenas y gratas de la vida, con versos escritos dedicados a su relación con Dios, al amor y las experiencias de la vida positivas. Mientras que las sombras, es la parte donde ella expresa el desamor, las experiencias un poco negativas y las dificultades de la vida, plasmado por medio del arte de la escritura.

Yokasta Castro nació en la romana, se graduó de Licenciada en Comunicación Social mención Periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo(UASD), fue redactora del semanario El Tiempo y Bávaro News, articulista y redactora del periódico El Cometa, productora y conductora de varios programas de radio y televisión.

0 Comentarios

Deja tu comentario