Sáb, 20 Jul, 2024
RD pierde su pase a los Juegos Olímpicos de París, 2024

Con la derrota del sábado 80-77 ante Croacia en la semifinal, una vez más se ven truncadas las esperanzas criollas de ver a la “selección del pueblo” por primera vez en unas olimpíadas.

Es el único escenario que se le resiste a la República Dominicana.

Nunca el himno dominicano se ha escuchado en una cancha previo a un encuentro olímpico.

“Duele, queríamos llegar a la final, pero por otro lado estoy muy orgulloso de todo el esfuerzo que hicieron los jugadores”, dijo García, quien ha estado en los Juegos Olímpicos con las selecciones de Venezuela y Argentina.

Tras vencer fácil a Egipto y caer sin apelación ante Grecia en la fase regular, los criollos tuvieron que enfrascarse en una desigual batalla con Croacia, quien venía de dividir honores tras derrotar a la Eslovenia de Luka Doncic, y perder, sorprendentemente, ante Nueva Zelanda.

“Croacia es una selección muy grande, con mucha historia, un nombre muy famoso”, añadió García en sus declaraciones al canal de YouTube de dominicanosenbasket.

Los croatas venían de promediar 98 puntos en la fase clasificatoria, pero la garra, determinación y entrega de los dominicanos los limitaron a 80.

Un lance de tres que “bailó en el aro” y se salió al expirar el tiempo por parte de Chris Duarte evitó que el partido se fuera a tiempo extra.

“Jugamos de igual a igual, un partido muy cerrado estuvimos al frente muchos minutos y seguimos ganando el respeto del básquet mundial, de los grandes nombres”, añadió el entrenador.

0 Comentarios

Deja tu comentario