Mar, 28 May, 2024
¿Qué es el barrendero? El lanzamiento de moda en GL

Bob Melvin conversó acerca de la mejoría que había tenido el relevista Steven Wilson cuando de pronto el manager de San Diego apeló a la jerga que en estos días había estado dando vueltas en las Grandes Ligas.

“Este barrendero ha resultado ser un gran lanzamiento para él”, dijo Melvin.

Segundos después, Melvin recibió una simple pregunta: ¿Qué es exactamente un barrendero?”

Lo habían pillado en la trampa.

“No lo sé”, respondió un sonriente Melvin. “Es un nuevo término beisbolero de estos tiempos”. Un deslizador tiene un poquito más de profundidad, y el barredor probablemente se cruza un poco antes. He hecho esa broma también. Todavía lo anoto como un control deslizante.

De qué se trata?

Más que un slider, curva, slurve o la bola de tornillo, existe un novedoso lanzamiento rompiente que está de moda en las Grandes Ligas: el sweeper.

Es utilizado por Shohei Ohtani, la superestrella de los Angelinos de Los Ángeles, al igual que Yu Darvish, su compatriota japonés que lanza para los Padres de San Diego, el zurdo de los Yanquis Néstor Cortés, y otra docena de lanzadores.

A decir verdad, no es realmente un lanzamiento nuevo, pero el término que describe esta clase de lanzamiento rompiente ha rondado desde mucho tiempo.

Seguramente los aficionados lo han notado más en esta temporada luego que MLB Statcast creara un nuevo calificativo para este lanzamiento conocido como el sweeper, el cual se mostró en las transmisiones, y en los tableros como una curva y como un slider.

Fuente: Listín Diario

0 Comentarios

Deja tu comentario