Dom, 21 Jul, 2024
Putin dice que Corea del Norte y Rusia superarán las sanciones juntos

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, agradeció a Corea del Norte por apoyar su invasión de Ucrania y dijo que ambos países cooperarán estrechamente para superar las sanciones impulsadas por EE.UU., mientras se dirigía a Pyongyang este martes para una cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Los comentarios de Putin aparecieron en un artículo de opinión en los medios estatales de Corea del Norte horas antes de su llegada prevista a la capital norcoreana, para una visita de dos días mientras los dos países estrechan lazos en medio de sus tensiones cada vez más intensas con Washington.

Putin, que realiza su primer viaje a Corea del Norte en 24 años, dijo que aprecia mucho el firme apoyo del régimen de King Jong-un a su invasión de Ucrania. El presidente ruso dijo que los dos países continuarían «oponiéndose con determinación» a lo que describió como las ambiciones occidentales de «obstaculizar el establecimiento de un orden mundial multipolar basado en el respeto mutuo por la justicia».

Putin también dijo que Rusia y Corea del Norte desarrollarán sistemas comerciales y de pago «que no estén controlados por Occidente» y se opondrán conjuntamente a las sanciones contra los países, que describió como «medidas restrictivas unilaterales e ilegales». Putin dijo que los dos países también ampliarán la cooperación en materia de turismo, cultura y educación.

orea del Norte se encuentra bajo fuertes sanciones económicas del Consejo de Seguridad de la ONU por sus programas de armas nucleares y misiles, mientras que Rusia también está lidiando con sanciones de Estados Unidos y sus socios occidentales por su agresión en Ucrania.

Antes de dirigirse a Corea del Norte, Putin viajó primero este martes a Yakutsk, una ciudad en el este de Rusia, donde se cree que planeaba reunirse con el gobernador local, Aisen Nikolayev, y recibir información sobre la tecnología de la región y los proyectos relacionados con la defensa.

0 Comentarios

Deja tu comentario