Dom, 21 Jul, 2024
Paliza y Carolina: opinión de Cedeño es personal, no del PRM

La polémica opinión del diputado oficialista Eugenio Cedeño sobre las relaciones sexuales dentro de un matrimonio es suya propia, emitida a título personal, y en nada compromete al Partido Revolucionario Moderno (PRM), de manera que ese parecer no es institucional.

La aclaración procede de las autoridades máximas del PRM: su presidente, José Ignacio Paliza, y su secretaria general, Carolina Mejía, quienes de inmediato salieron al frente, a raíz del alboroto causado por el diputado Cedeño.

«…una expresión de un legislador puede interpretarse como la posición colectiva de nuestra entidad, cuando no es así; y en el caso de la especie, es una que a nosotros, como presidente del partido, no nos representa», dijo Paliza.

«Cuando nosotros tenemos una posición oficial, la hacemos saber de esa manera, por lo que queremos separarnos de expresiones que son individuales y que jamás en la vida pudieran ser compartidos por el partido«, continuó Mejía.

El alboroto

Esta mañana temprano, Cedeño había dicho que un esposo puede embarazar a su pareja aunque no quiera ella, porque ese acto no está penalizado por ley. Más tarde, luego de las críticas recibidas y del revuelo causado, dijo que sacaron de contexto sus declaraciones, alegando que una esposa que engañe a su esposo, también podría recibir una condena.

«El diputado Cedeño hizo una declaración desafortunada y debe disculparse frente a la sociedad dominicana y frente a las mujeres», opinó Magda Rodríguez, colega del legislador, quien respondió que no se va a disculpar.-

0 Comentarios

Deja tu comentario