Sáb, 24 Feb, 2024
Padres piden castigo para niños que torturaron a su hijo y grabaron la agresión

La madre de la víctima narró que su hijo no quiere volver a la escuela ni al catecismo, por temor.

Aislado se encuentra el niño de nueve años que figura en un video en las redes sociales mientras es torturado por otros menores de edad.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes en la comunidad de Guayabal, en el municipio de Puñal, de la provincia Santiago, fueron cometidos por cuatro menores alegadamente motivados por la negativa de la víctima a robar para los agresores.

La madre del niño, de quien se reserva su identidad, dijo que su hijo no quiere asistir a la escuela ni al catecismo por temor a ser agredido de nuevo por sus vecinos.

La dama, de unos 30 años de edad, entiende que la magnitud de la agresión no puede quedar impune.

«Algún tipo de sanción deben poner en contra de esos niños», entiende la fémina.

Además, considera que los padres de los victimarios deben recibir algún tipo de terapia. Afirma que algunos de ellos no han mostrado ningún tipo de arrepentimiento.

En un video colgado en redes sociales se ve a un niño que es amenazado con armas de juguete y golpeado por otros tres menores de edad.

En el audiovisual, en el que los menores dicen que el video sería subido a TikTok, el niño maltratado también es amarrado de espaldas y acostado en el piso.

Aunque no se observa en la fílmica, la madre de la víctima asegura que los agresores también quemaron los zapatos deportivos de su hijo.

El niño fue evaluado por médicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), cuyos resultados, de los cuales este medio obtuvo copias, arrojaron lesiones físicas en el rostro y daños psicológicos.

Dijo esperar que se haga justicia y el caso de su hijo no se repita entre otros niños.

Investigación

La Procuraduría General de la República, la Policía Nacional y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) dan seguimiento al caso de manera paralela a las autoridades de la jurisdicción de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA).

Fuente: Diario Libre

 

0 Comentarios

Deja tu comentario