Vie, 2 Dic, 2022
Noriel Castillo habló de la participación de su hijo en la separación de las gemelas en Brasil 

“Me siento satisfecho con Dios y la vida” la frase es del padre del Neurocirujano.

Noriel Castillo habló de la participación de su hijo el doctor Gonzalo Castillo, en la separación de la pareja de gemelos, que se encontraban unidos por sus cabezas, en Rio de Janeiro, Brasil de manera exitosa.

Noriel dijó sentirse satisfecho de Dios, y la vida de la gente. La receptividad que el doctor Gonzalo Castillo siempre tuvo un activo fuerte. Siempre pensando en que él podía ser. “De verdad eso me satisfizo muncho en todo lo que se refiere a Gonzalo” expresó el padre orgulloso de la actitud positiva de su hijo.

Castillo explicó que su hijo no solo representa a Carmen su madre y a mi sino a toda la provincia La Altagracia, también la dominicanidad. Agregó que pensó que siempre iba a llegar lejos, pero no imagino que podía participar activamente en una cirugía de la más compleja del mundo.

Asimismo, especificó que, fue el único dominicano de los cuatro que participaron en dicha cirugía con tres brasileños uno de ellos mujer. “Me siento bien, aposte a mi hijo quien representa también una gran humidad”, agregó.

Sin embargo, apuntó que estudio neurocirugía en Brasil siendo el primero en su clase, también en Alemania Cirugía pediátrica, hizo estudios en Inglaterra de neurocirugía para adultos entre otras especialidades para capacitarse en su carrera, con solo 35 años.

Aconsejó a los padres a invertir en la educación de los hijos, no solo en la parte económica, sino en valores y motivarlo siempre a lograr sus sueños. “Mi hijo sobrepaso mis expectativas” expresó Noriel.

También dijó que él iba a ser pelotero, pero cuando culmino el bachillerato le expreso que quería estudiar medicina estaba claro de la especialidad y era ser neurocirujano programo su mente para lograr. De Gonzalo señaló que cuando se estaba preparando para la cirugía le dijo a su madre que Dios estaba con él, era joven y serio.

Los pequeños hermanos Bernardo y Arthur Lima, de 3 años, estuvieron sometidos a diferentes técnicas mediante el uso de proyecciones de los gemelos en realidad virtual, basadas en tomografías y resonancias.

Gracias a la tecnología, 100 profesionales de la salud lograron unirse en una sola sala de cirugías, donde también se unió el Dr. Gonzalo Castillo, quien también es médico neurocirujano dominicano Los gemelos que estaban unidos por sus cabezas fueron separados de manera exitosa con la ayuda de realidad virtual.

0 Comentarios

Deja tu comentario