Dom, 23 Jun, 2024
MP pide variación de la calificación jurídica contra imputados de matar a Joshua Fernández

De ser acogida la solicitud del Ministerio Público, los imputados podrían enfrentar una pena de 30 a 40 años.

El Ministerio Público (MP) solicitó este martes al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acoger la variación de la calificación jurídica de la acusación contra los imputados por la muerte de Joshua Omar Fernández, lo que implicaría que la condena podría ser de hasta 40 años, de ser hallados culpables.

Las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo integran el tribunal que conoce el juicio de fondo, cuya audiencia de este día se extendió por más de cinco horas.

La petición que hicieron los representantes del Ministerio Público es que se cambie el párrafo V por el II del artículo 66 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas.

  • El párrafo II dice: «Cualquier persona física que le quite la vida a otra para cometer robo con violencia, poseyendo un arma de fuego ilegal, será castigada con una pena de treinta (30) a cuarenta (40) años de privación de libertad». 

Pruebas nuevas

En el juicio, que se lleva a cabo en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, el Ministerio Público incorporó nuevas pruebas contra Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito), Luis Brito Troncoso (Luisito) y Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), acusados de la muerte de Joshua Omar Fernández durante un asalto en el parqueo de un centro de diversión ubicado en la capital. 

0 Comentarios

Deja tu comentario