Sáb, 24 Feb, 2024
Mirex intenta proteger dominicanos en Israel; al menos 17 criollos piden ser evacuados

Santo Domingo.- Mediante la Embajada Dominicana en Israel, el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana (Mirex) hace las gestiones de lugar para velar por la seguridad de los dominicanos que se encuentran en esa nación, tras la guerra que estalló el pasado fin de semana debido a los ataques terroristas perpetrados por el grupo Hamas, informó este lunes la cancillería.

Según la entidad, al menos 17 quisqueyanos han contactado a la misión diplomática en Tel Aviv (costa del Mediterráneo de Israel), para expresar su interés de evacuar el país como medida de seguridad.

 

 

Además, la cancillería dominicana añadió que hace contacto con gobiernos amigos para gestionar el traslado de estos a República Dominicana o hacia algún otro Estado a la brevedad posible.

El Mirex indicó que de momento no han recibido reportes de dominicanos heridos o fallecidos a raíz del conflicto.

De igual forma, notificó que el personal que trabaja en la Embajada de República Dominicana en Israel se mantiene resguardado.

Agregó que la Embajada dominicana en Israel puso a disposición de los criollos en ese país el contacto directo vía WhatsApp +972 3-611-4883, para que notifiquen cualquier emergencia o asistencia que requieran y les exhortó a permanecer en alerta y tomar las medidas adecuadas ante la situación.

Recomendó que se mantengan atentos a las informaciones publicadas en las redes sociales de la embajada @RDenIsrael.

0 Comentarios

Deja tu comentario