Sáb, 24 Feb, 2024
Ministro de Defensa anuncia reforzamiento en la frontera tras manifestaciones en Haití

El militar destacó que la medida de reforzamiento permanecerá hasta que sea necesaria.

 

El ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, informó que la frontera fue reforzada con más equipos y soldados tras las violentas manifestaciones que realizaron los haitianos para exigir la salida del poder del primer ministro Ariel Henry.

Las declaraciones de Díaz Morfa se produjeron durante un recorrido que realizó este jueves por la provincia de Dajabón, por instrucción del presidente de la República, Luis Abinader.

El funcionario destacó que la medida de reforzamiento permanecerá hasta que sea necesario y llamó a la población dominicana a estar tranquila debido a que los cuerpos castrenses están pendientes y con el personal necesario para cuidar la frontera.

“Hemos reforzado, hay más equipos y personal de acuerdo a la necesidad. Si hace falta tenemos más personal. Acabamos de venir de Santiago, graduando 500 nuevos soldados y ayer más de 500 en la Armada… las Fuerzas Armadas se mantienen en constante entrenamiento y preparando nuestro personal para cualquier cosa que sea necesaria”, manifestó el ministro de Defensa.

Acompañaron al funcionario en su recorrido por la provincia fronteriza el viceministro Ramón Betances, de la Armada; el viceministro Muñoz Noboa, de la Fuerza Aérea; el director del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre, Freddy Soto Thormann, y los comandantes generales tanto del Ejército, Armada y Aérea.

Todos ellos supervisaron la situación de los soldados, así como también, el funcionamiento de la rehabilitación del canal de La Vigía.

Fuente: Listín Diario

0 Comentarios

Deja tu comentario