Dom, 25 Sep, 2022
Más de 600 viviendas destruidas por efectos del huracán Fiona

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), luego de un levantamiento indicó que hay más de 600 viviendas destruidas y 599 mil afectadas por efectos del huracán Fiona.

De igual forma se mantienen 27 provincias en alerta por las lluvias que continuará generando el fenómeno que se dirige a la isla Bermudas con categoría cuatro. Mientras que las zonas incomunicadas superan las 20.

En un levantamiento realizado en las provincias del este, el director del COE indicó que las viviendas destruidas por los efectos del huracán Fiona en el país ascienden a 683 y parcialmente afectadas mil 599.

También indicó que los servicios de agua y luz que se vieron afectados por los efectos del huracán comienzan a restablecerse paulatinamente, el boletín número seis del COE establece que ya comenzaron a restablecer el servicio energético en las zonas afectadas.

De igual forma, el servicio de agua potable comenzó también a restablecerse y este miércoles solo restan 62 acueductos de 78 averiados. En tanto, que disminuyeron las personas albergadas por el fenómeno. Actualmente, solo dos están habilitados con 23 personas y solo 79 continúan desplazados en casa de familiares, de más de 13 mil que el martes se mantenían refugiados.

El organismo recordó que se mantienen prohibidas las actividades recreativas en montañas, así como el uso de balnearios, ya el amplio campo nuboso de Fiona seguirá generando lluvias en el país.

0 Comentarios

Deja tu comentario