Dom, 23 Jun, 2024
Liberan la esposa de El Chapo de manera condicional

Los Ángeles (EE.UU.).- Emma Coronel, más conocida por ser la tercera esposa del capo de la droga Joaquín «El Chapo» Guzmán, salió en libertad condicional este miércoles después de ser detenida en Estados Unidos hace casi 3 años por diversos cargos relacionados con el narcotráfico.

La Agencia Federal de Prisiones de EE.UU. (BOP, por sus siglas en inglés) confirmó en un comunicado a la cadena estadounidense NBC News que Coronel había sido liberada este miércoles.

Desde BOP solo se había hecho pública una ficha con los datos de la expresidiaria y una fecha establecida para su puesta en libertad: hoy, miércoles 13 de septiembre, pero no accedieron a facilitar más información al respecto.

Sus abogados, liderados por la puertorriqueña Mariel Colón, que también ha defendido a otras caras conocidas como el propio «Chapo» o al magnate financiero y depredador sexual Jeffrey Epstein, no han querido ofrecer a EFE detalles acerca de su situación.

La madre de dos de las hijas de «El Chapo» llevaba desde el pasado 30 de mayo en régimen de confinamiento comunitario en la ciudad de Long Beach (sur de California, EE.UU,) dentro de una «casa de transición», una instalación gestionada por la BOP para agilizar su proceso de reinserción.

Durante este tiempo pudo optar a un número limitado de salidas durante el día siempre que tuvieran el propósito específico de adaptarse a la sociedad, pero sus movimientos estuvieron vigilados por el personal de BOP.

Coronel estará ahora en libertad condicional durante los próximos 48 meses, en los que deberá permanecer dentro del distrito judicial que se le asigne, comunicar a agentes gubernamentales cualquier cambio de domicilio y buscar un empleo.

0 Comentarios

Deja tu comentario