Vie, 2 Dic, 2022
Las Instituciones del estado realizan simulacro para eventos sísmicos en el municipio de Higüey

Los organismos de socorro y las Instituciones del Estado realizaron este jueves un simulacro por evento sísmicos, en distintas instituciones.

El Cuerpo de Bomberos, con sus alarmas de la sirena, y el personal del cuerpo de rescate en conjunto con La Alcaldía, salieron todos a un punto en común, ubicado en una cancha deportiva, que se encuentra en medio de ambas instituciones. Los empleados de las instituciones del estado salieron en calma hacia el lugar indicado, pero, asimismo, algunos se ubicaron en sitios estratégicos.

El director de Sanidad Gestión de Riesgo y Respuesta a Emergencia de la alcaldía de Higüey, doctor George Cedeño, dijó que, es la segunda vez que la alcaldía participa de dicho simulacro, cada vez mejoramos más. “Podemos valorar la ruta de escape, crear condiciones óptimas por si este evento acontece poder dar un mejor servicio y salvaguardar la vida de los colaboradores y las personas que nos visitan buscando algún tipo de servicios”.

Argumento que la ley contempla dos simulacros al año. “En la alcaldía cumplimos con ese objetivo en el día de hoy, nos enlazamos con el simulacro antisísmico a nivel nacional de todas las instituciones”.

George Cedeño agregó que se están creando precedentes, se va a crear un manual para saber qué debemos hacer antes estas circunstancias, y, quede instituido dentro de la alcaldía, siguiendo las directrices del alcalde Rafael Barón Duluc.

También se señalizará la ruta de escape sí se encuentran en cualquier oficina, para saber por dónde tengo que salir, por donde tengo que caminar. Todos los departamentos de la alcaldía se integraron al junto con los Bomberos del municipio.

“La alcaldía esta lista y preparada para cualquier evento de esta naturaleza de tal forma que todo este en control”. Expresó el doctor Cedeño.

En esta actividad, realizada en todo el país de manera simultánea, también participó la gobernación provincial de La Altagracia.

El equipo de la gobernación salió hacia el punto de encuentro planificado, que fue el parqueo y al salir la gobernadora Marina Pepén realizó un pase de lista de todo su personal, enviando, luego, a los integrantes de seguridad y socorro de la Defensa Civil a realizar un levantamiento de la institución y búsqueda de posibles personas atrapadas.

Por Yokasta Castro

 

0 Comentarios

Deja tu comentario