Mar, 28 May, 2024
Las autoridades emprenden una cruzada nacional contra el dengue

Las autoridades están desarrollando una cruzada nacional contra el dengue, que incluye fumigación y eliminación masiva de los criaderos del mosquito que transmite la enfermedad. Además, apuestan a la concienciación de la población para prevenir los brotes que tantos estragos han causado históricamente en el país.

Esa cruzada nacional, que involucra a Raquel Peña en su doble condición de vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, y a las demás autoridades sanitarias, se ha puesto en marcha ante el espectacular incremento de los casos de dengue fuera del país.

Según la representante de la Organización Panamericana de la Salud en RD, Alba Ropero, el año pasado hubo cinco millones de casos en 80 países, «y este año ha incrementado de una manera muy aguda la presencia de casos de dengue, incrementando 286 por ciento el número de casos».

«La fumigación o aplicación de insecticida es una medida destinada solamente a eliminar el mosquito adulto; la medida más importante es la eliminación de criaderos, todos los recipientes que contengan agua limpia o apozada, dentro y fuera de la casa», dijo este martes el Dr. Víctor Atallah, ministro de Salud Pública, conciente del desafío que tienen por delante.

«Cada uno se debe convertir en un guerrero que debe luchar contra cada uno de los criaderos del mosquito», dijo el Dr. Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud.

La iniciativa sanitaria se ejecuta involucra a «Todos contra el Dengue» ante el disparo de casos a nivel internacional.

Fuente: RNN

0 Comentarios

Deja tu comentario