Dom, 25 Sep, 2022
La tormenta Fiona con trayectoria a Punta Cana, Samaná y Puerto Plata

La tormenta Fiona se desplaza por el Caribe con trayectoria sobre Puerto Rico y República Dominicana, principalmente las costas de los polos turísticos, como Punta Cana, Samaná y Puerto Plata.

Según los modelos meteorológicos, la Fiona podría tocar tierra de Punta Cana entre el domingo, con un con porcentaje de vientos de tormenta de %, aunque sí con muchas lluvias. Eso fue parte del pronóstico del meteorólogo John Morales. “Basado en mi experiencia y conocimiento, insisto en que Fiona no pasa de tormenta y todavía anticipo momentos en que pueda hasta perder algo de fuerza.

Mientras más débil, más al sur pasa. Si es más fuerte, pudiera desviarse al noroeste temprano”, publicó Morales en un hilo de Twitter.

“En Puerto Rico y República Dominicana habrá que prepararse para condiciones de tormenta tropical llegando este fin de semana”, expresó Morales.

En tanto que en República Dominicana, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió una alerta desde La Romana a Cabo Engaño y desde Cabo Engaño a Cabrera. La Onamet explicó que en un plazo de 72 horas o menos, podría suceder lluvias fuertes, vientos con fuerza de tormenta y oleaje anormal. El jueves, la tormenta Fiona estaba situada a 780 kilómetros al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores), con vientos máximos sostenidos están en 85 kilómetros por hora.

La última vez que Punta Cana y otros destinos turísticos de República Dominicana fueron afectados con los fenómenos naturales fue en 2017, cuando los huracanes de categoría 5 María e Irma cruzaron cerca de la costa. Eso provocó derribo de árboles, tendido eléctricos, daños a algunos hoteles y cierre de las playas.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos tiene vigilancia de tormenta tropical (paso del sistema en 48 horas) para las islas Saba y San Eustaquio, San Martín, Antigua, Barbuda, St. Kitts, Nevis, Montserrat y Anguila.

0 Comentarios

Deja tu comentario