Sáb, 22 Jun, 2024
La Procuraduría lista para perseguir delitos electorales y recibir denuncias

La Fiscalía del Distrito Nacional se mantendrá en sesión permanente este fin de semana, para así atender las posibles denuncias ciudadanas sobre delitos electorales, en el marco de las elecciones del domingo.

En tanto, el procurador contra los Delitos Electorales, Iván Féliz, el Ministerio Público tiene desplegado un cuerpo de 125 fiscales y 79 abogados, en apego a la tolerancia cero de los delitos electorales.

«No se dejen convencer del soborno ni del delito electoral, que ha sido una cultura perniciosa para la democracia en los últimos 30, 40 años, y que ya es momento, y así la Ley 20-23, el Ministerio Público y todas las autoridades hemos decidido tolerancia cero al delito electoral», afirmó.

Aseguró que la Procuraduría contra los Delitos Electoral tiene el personal necesario y suficiente para perseguir a los responsables de prácticas antidemocráticas como la compra y venta de cédulas, entre otros.

«No hay ningún problema para el domingo, entendemos que va a reinar la paz», declaró con optimismo, durante una rueda de prensa junto a la fiscal de la Capital, Rosalba Ramos.

Por cierto, Ramos informó que se habilitó un portal en la página web de la Procuraduría General de la República para facilitar el proceso de denuncia, permitiendo a cualquier persona realizar una denuncia en tiempo real desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

Destacó que el Distrito Nacional tiene casi 800 mil electores, y llamó a la ciudadanía a que se conduzcan de manera responsable durante este proceso electoral, recordando que la Ley 20-23, «Ley Orgánica del Régimen Electoral», establece las normas que rigen las elecciones y contempla sanciones para aquellos que las infrinjan.

0 Comentarios

Deja tu comentario