Dom, 21 Jul, 2024
La Fuerza del Pueblo se rebela contra ordenanza de JCE y dice seguirá proselitismo

SANTO DOMINGO.- La Fuerza del Pueblo, liderada por el expresidente Leonel Fernández, le ha declarado la guerra a la Junta Central Electoral (JCE), al anunciar que no va a obedecer las disposiciones emitidas por ese organismo para regular las actividades de precampaña.

Esa organización política afirma, en un comunicado abierto, que las ordenanzas de la JCE violan la Constitución y son «tardías», porque llegan cuando ya el oficialismo ha sembrado «de vallas y propaganda todo el país».

Por cierto, alegó que la JCE no hizo caso cuando pidió en su momento que el activismo y la promoción de precampaña fueran detenidos a tiempo, para evitar el desbordamiento del Gobierno.

Por tanto, anunció que «conjuntamente con otras organizaciones políticas, impugnará la postura de la JCE, en tanto que mantendrá sus actividades inalterables», lo que indica el desacato de la Fuerza del Pueblo.

Ayer, la JCE despachó un comunicado donde llamó a los partidos a no hacer proselitismo durante la precampaña, advirtiéndoles que si no acatan esa disposición, se les podría retener los fondos públicos que reciben a través de ese organismo electoral.

La institución también prohibió la celebración de actividades masivas, como marchas, caravanas y mítines; y les dio un plazo de 15 días para que retiren toda propaganda y publicidad en radio y televisión.

0 Comentarios

Deja tu comentario