Sáb, 24 Feb, 2024
Juez varía coerción a Elizabeth Silverio: grillete y presentación periódica

El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional varió la medida de coerción a la neurocientífica Elizabeth Silverio, acusada de falsificación de títulos para ejercer la medicina en el país.

El tribunal ordenó el cese de la prisión preventiva y estableció arresto domiciliario, con presentación periódica, además de impedimento de salida y la utilización de un grillete electrónico.

La imputada de usurpar funciones en el área de la salud, en violación a la Ley General de Salud 42-01, el artículo 405 del Código Penal Dominicano y el artículo 62 de la Ley General de Educación No. 66-97, recibió en junio pasado tres meses de prisión preventiva que le impuso el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional como medida de coerción por ese delito.

Sobre Silverio

En mayo de 2023, la periodista y presentadora Nuria Piera publicó en «N investiga» del canal Color Visión, un reportaje donde afirmaba que Elizabeth ejercía ilegalmente varias profesionaes académicas, tras una entrevista con ella en su lugar de trabajo y una denuncia recibida previamente. Silverio decía poseer el título de doctora en Neurociencias en la modalidad de intervención cognitivo-cerebral en áreas clínicas y pedagógicas, asegurando ser egresada de la Universidad de Cambridge, en Inglaterra.

Decía tener una licenciatura en administración en lenguas modernas, mención pedagogía, ​ y un máster ESD modelo de inclusión, mención educación especial, ambos de la Universidad de las Indias Occidentales.

Además, de tener un PHD neurocientífica infantil y general de especialidad en intervención de trastornos, síndromes y comorbilidades de desarrollo. También una especialidad en las áreas neurobiológicas, neurocognitivas y neuropatológicas, de la Universidad de Florida y una especialidad en estructura terapéutica de creación de tratamiento de intervención, en la Universidad de Valencia, España, y posgrado de en actualización de modalidad psicológica milenial.​ Silverio también afirmaba ser psicóloga.

0 Comentarios

Deja tu comentario