Vie, 19 Jul, 2024
José Ignacio Paliza felicita a Javier Milei en nombre del presidente Abinader

Tras ganar las elecciones presidenciales argentinas en segunda vuelta, el jefe de Estado dominicano, Luis Abinader, utilizó su cuenta de X para felicitar a Milei.

El ministro Administrativo de la Presidencia dominicana, José Ignacio Paliza, felicitó al presidente de Argentina, Javier Milei, al encabezar la delegación de su país que participó este domingo en los actos de toma de posesión del gobernante suramericano.

«Felicitamos al presidente de la República de Argentina, Javier Milei. En nombre del presidente Luis Abinader le deseamos todo el éxito en su mandato y reafirmamos nuestra disposición a seguir fortaleciendo los lazos históricos entre nuestros países», escribió Paliza en su cuenta de X (antes Twitter).

Paliza acompañó su mensaje con una foto en la que estrecha la mano de Milei en la Casa Rosada, sede del Gobierno, tras la investidura.

Tras ganar las elecciones presidenciales argentinas en segunda vuelta, el jefe de Estado dominicano, Luis Abinader, utilizó su cuenta de X para felicitar a Milei.

«En unos comicios presidenciales ejemplares, el pueblo argentino ha elegido a Javier Milei como su nuevo presidente, a quien felicitamos. También, reconocemos a Sergio Massa por su talante democrático», escribió Abinader.

El presidente dominicano añadió que su país continuará «colaborando y desarrollando nuestro estrecho vínculo con Argentina«.

Milei avisó este domingo, en su discurso ante la ciudadanía, de que no va a «perseguir a nadie» de la clase política, pero también advirtió de que no se dejará extorsionar y sus convicciones son «inamovibles».

El nuevo presidente describió una «situación crítica y de emergencia» y dijo que no hay «alternativas» más que un fuerte ajuste y de shock, lo que supondrá un sacrificio para la población.

0 Comentarios

Deja tu comentario