Jue, 25 Jul, 2024
JCE y Procuraduría General afinan estrategia contra delitos electorales

Con el propósito de coordinar acciones contra los crímenes y delitos electorales de cara a las próximas elecciones, el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) y la Procuraduría General de la República (PGR) realizaron un encuentro para dar continuidad a los trabajos.

En el encuentro estuvieron presentes, por la JCE, su presidente Román Jáquez Liranzo, y los miembros titulares Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Fernández, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Chami Isa; por la PGR, la procuradora general, doña Miriam Germán Brito, y el procurador especializado de Crímenes y Delitos Electorales, Iván Féliz.

El objetivo principal de la reunión de trabajo fue para conocer en detalle las acciones mancomunadas, respetando las competencias, que se están realizando con respecto a lo que ordena la Ley 20-23 en materia de crímenes y delitos electorales.

Tal como señala la Ley 20-23, en su artículo 322, todas las acciones contra los crímenes y delitos electorales, son competencia de la Procuraduría General de la República.

Artículo 322: “La investigación y persecución de los crímenes y delitos electorales a que se refiere esta ley y las demás leyes que contienen sanciones penales en el ámbito electoral, serán realizadas por la Procuraduría Especializada para la Investigación y Persecución de los Crímenes y Delitos Electorales, dependiente de la Procuraduría General de la República”.

Además, aprovecharon la reunión para abordar sobre el estatus de la logística para la implementación del voto penitenciario de cara a las elecciones de mayo.

Asimismo, trataron las acciones que deben realizar de manera conjunta de cara a las elecciones presidenciales y congresuales de este 19 de mayo de 2024.

0 Comentarios

Deja tu comentario