Vie, 19 Jul, 2024
Interior y Policía otorga gracia administrativa para renovar licencia de armas de fuego

La gracia se extenderá hasta el 15 de abril del 2024.

El Ministerio de Interior y Policía informó este miércoles que otorgará una gracia para la renovación de la Licencia de Porte y Tenencia de Armas de Fuego. La gracia estará vigente desde el 15 de enero hasta el 15 de abrildel 2024.

El titular de la cartera, Jesús Vásquez Martínez, instó a los ciudadanos a aprovechar esta disposición para cumplir con las normativas establecidas en la Ley No. 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

La Gracia Administrativa tiene como propósito actualizar la base de datos del Ministerio de Interior y Policía en relación con todos los usuarios de armas de fuego legalmente registradas.

Según la Dirección de Registro y Control de Tenencia y Porte de Armas del MIP, aquellos interesados en acogerse a la gracia administrativa deberán pagar los años vencidos.

Los usuarios con licencias vencidas de uno a cuatro años deberán pagar un año para obtener el permiso dentro del período otorgado por la institución. Aquellos con licencias vencidas de cinco a 10 años deberán pagar dos años, mientras que aquellos con licencias vencidas de más de 10 años deberán pagar tres años para regularizar su situación.

El pago de los impuestos mencionados anteriormente se puede realizar a nivel nacional en todas las sucursales del Banco de Reservas, así como a través del portal en línea del Ministerio de Interior y Policía en https://mip.gob.do/servicios/.

Fuente: Diario Libre

0 Comentarios

Deja tu comentario