Mar, 28 May, 2024
HGENSA coordina plan de contingencia ante amenaza tormenta Bret

Comité de emergencias del HGENSA coordina plan de contingencia ante amenaza tormenta Bret

Higüey, La Altagracia.- El Comité Hospitalario de Emergencias y Desastres del Hospital HGENSA se reunió este martes, para coordinar el plan de contingencia que se implementará ante la posibilidad de que la tormenta tropical Bret afecte la provincia y el país.

En ese sentido, los encargados departamentales rindieron sus informes sobre la disponibilidad de los insumos que cuentan las áreas para responder de manera efectiva, a las emergencias que pudieran presentarse.

La reunión fue coordinada por la Dra Santa Jessen encargada del área se emergencia del hospital quien explicó, que como comité se están tomando las acciones preventivas para disponer de los medicamentos e insumos necesarios, alimentos, agua, materiales de limpieza, planta eléctrica, seguridad en las áreas y toda la logística a fin de garantizar la asistencia a la población.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. (NHC) la tormenta tropical Bret se ha estado fortaleciendo desde el lunes 19 de junio y se pronostica que alcance una intensidad cercana a un huracán en las Antillas Menores para finales de la semana, elevando el riesgo de lluvias, inundaciones, marejadas ciclónicas y fuertes vientos.

Ante los pronósticos, el hospital a dejado activado su comité y se mantiene monitoreando la trayectoria de este fenómeno atmosférico en coordinación con los organismos de respuesta, en caso, de que cause estragos en esta localidad.

0 Comentarios

Deja tu comentario