Sáb, 24 Feb, 2024
Haitianos desvían río Masacre para continuar con la construcción del canal

El alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, expresó que la acción es un desafío a las autoridades.

Para continuar con los trabajos de canal que construyen en Haití, haitianos desviaron el cauce natural del río Masacre con una retroexcavadora.

La información la confirmó el director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) Freddy Soto Thormann, quien dijo que es cierto que desviaron el río para que no le llegue agua al lugar conde construyen el canal en Juana Méndez, hasta que concluya la obra.

En tanto que el alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, expresó que la acción es un desafío a las autoridades, pero que el agua para los productores agrícolas está garantizada con la rehabilitación del canal La Vigía.

La decisión tomada por los haitianos ocurre luego de que las fuertes lluvias de los últimos días aumentarán el cauce del río, provocando la paralización momentáneamente de los trabajos del canal.

A pesar de la construcción que realizan en Haití, militares del Ejército Dominicano y del Cesfront mantienen el reforzamiento y vigilancia próximo al canal para proteger el territorio de la República Dominicana de los extranjeros que operan próximo al país.

0 Comentarios

Deja tu comentario