Gloria Reyes afirma caso de fraude con tarjetas Supérate “quedó cerrado”

La directora del programa Supérate, Gloria Reyes, indicó que el caso de fraude millonario de las tarjetas de asistencia social “quedó cerrado”, tras rendir cuentas ante el Senado de la República.

La funcionaria, que fue invitada por la comisión permanente de justicia del Senado de la República, dijo que tras haber ofrecido explicaciones a los legisladores solo resta esperar que concluyan las investigaciones del Ministerio Público.

En ese sentido, pidió paciencia con respecto a los resultados de la investigación.

“Me parece que el proponente de esta iniciativa (el vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Yvan Lorenzo) tiene que ser más paciente y esperar el resultado de la investigación del Ministerio Público como se lo planteamos”, replicó Reyes.

Por otro lado, aseguró que a la fecha han dado solución al 95 por ciento de los beneficiarios afectados por el fraude y reiteró que tras estas explicaciones al Congreso ya dan por cerrado el proceso.

“Como Estado, como Gobierno, nosotros damos por cerrados este caso el día de hoy, ya dando las explicaciones al Congreso como se nos ha solicitado”, comentó la funcionaria.

En números, Reyes concluyó que 94 mil beneficiarios del programa fueron afectados y que el monto total del fraude fue de 154 millones de pesos.

0 Comentarios

Deja tu comentario

Abrir chat