Mar, 19 Mar, 2024
Salud Pública reporta brote de chinches detectado en la Capital

El Ministerio de Salud Pública informó sobre un brote de chinches detectado en barrios de la Capital dominicana, principalmente en La Ciénaga, a orillas del río Ozama.

El doctor Jesús Suardí, encargado del Área IV de Salud Pública, dijo que están combatiendo con fumigación el brote de chinches que fue detectado.

Además, el especialista expresó que el primer reporte de la presencia de este insecto lo hicieron ciudadanos del sector La Ciénaga de esta capital en Semana Santa del 2021. No obstante, fue este miércoles que las autoridades lo informaron a la población.

Detalló también que algunas “zonas aisladas” de los sectores Villa María, Simón Bolívar, Gualey y La Zurza también han detectado el brote que afecta a los ciudadanos a través de picaduras en la piel para extraerle la sangre y de esta manera alimentarse.

Por tal razón, Suardí dijo que dentro de las medidas que han tomado está la fumigación en el entorno afectado y algunos centros educativos de dichos barrios.

Sobre el particular, el doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, dijo que “esos brotes no son en sectores completos, sino puntos concretos”.

Instó a la población a mantener la higiene en el hogar, el lavado de sábanas con frecuencia y el uso de repelente para evitar que el insecto se adhiera a la piel.

Dengue y otras enfermedades

Sobre las otras enfermedades como el dengue, el doctor Pérez afirmó que están controladas por las fumigaciones y limpiezas que llevan a cabo.

Las informaciones fueron ofrecidas en la rueda de prensa semanal del Ministerio de Salud Pública.

Fuente: Listín Diario

0 Comentarios

Deja tu comentario