Mar, 19 Mar, 2024
Dejan en libertad a Felipe Castillo;  le imponen visitas periódicas

Higüey.- La jueza de la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Departamento de Justicia de Higüey , Francis Reyes Diloné, dejó en libertad la mañana de este jueves al presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Felipe Castillo, acusado de plagiar su título de docente.

A Castillo se le impuso visitas periódicas por seis meses como medida de coerción.

El acusado tendrá que asistir durante el tiempo establecido a  firmar el libro en la fiscalía de Higuey

La magistrada se acogió al numeral 4 del artículo 226 del Código Procesal Penal.

Al salir del Palacio de justicia el educador dijo que confiar en la justicia de Higüey y que demostrarán que tiene su título y que no es un falsificador.

Cientos de maestros se presentaron al Palacio de Justicia a dar respaldo al educador, lanzando consignas de que se trata de un entramado político para perjudicar a Castillo.

Esperan condena de10 años

Felipe Castillo podría afrontar una condena de 10 años si se comprueba  plagió título universitario en Higüey.

Así lo dieron a conocer los abogados que representan a la licenciada  Mercedes Marylin Mercedes, quienes  acudieron al programa La revuelta de la Mañana de la emisora Kool 106.9 de Bávaro.

José Severino, abogado de la barra de la defensa de la educadora, aseguró que disponen de las certificaciones del Mescyt, la Universidad Central del Este (UCE) y de otras instituciones que demuestran que el título fue falseado.

Felipe Castillo Arias habrían ganado con el título falseado unos RD$15.0 millones del 2002 a la fecha.

Caso

En el mes de marzo se dio a conocer el  escándalo sin precedentes suscitado en la provincia La Altagracia, donde el Ministerio de Educación, anunció la suspensión del presidente de la filial de la Asociación Dominicana de Profesores, Felipe Castillo Arias, por supuestamente plagiar el título universitario a una educadora de la Universidad Central del Este (UCE), para adjudicárselo a su nombre.

El escándalo se destapó luego que la licenciada Mercedes Marilyn Acosta, pusiera una querella en contra del supuesto educador, a través de un abogado en la fiscalía de Higüey.

La suspensión de Felipe Castillo Arias, se le notificó a través de Dirección General de Gestión Humana, que establece que  la misma será por 30 días, hasta que se investigue lo denunciado.

Asimismo el 7 de mayo el  Ministerio Público y la Policía Nacional allanó y apresó al profesor Felipe Castillo Arias, acusado de plagiar el título universitario de la UCE, a la educadora  Mercedes Marilyn Acosta.

Castillo Arias había sido sometido a la justicia tanto por la maestra como por la Universidad Central del Este (UCE).

Felipe Castillo Arias fue conducido al cuartel policial de Higüey, acusado de falsificar el título universitario que lo acredita como profesor y por el cual ya había cobrado más de RD$15.0 millones.

Fuente: El Caribe

0 Comentarios

Deja tu comentario