Dom, 25 Sep, 2022
Estudiantes universitarios vacunados podrán elegir entre virtual o presencial

Los estudiantes universitarios “que por alguna razón no quieran ir a la presencialidad, se mantendrán en la virtualidad”, informó el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).

El Mescyt dio a conocer la información al anunciar la colocación de puestos móviles de vacunación en todas las universidades en el marco de la apertura de la docencia a partir del mes de septiembre.

El ministro Franklin García Fermín manifestó que se decidió que las clases sean presenciales y virtuales y que los centros móviles de vacunación se instalarán cuando se abran las docencias.

La medida forma parte del Plan Universitario de Vacunación presentado durante una reunión con las Instituciones de Educación Superior (IES), con la participación del Gabinete de Salud que dirige la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Para la presencialidad se requiere que los alumnos estén vacunados, mientras que en la virtualidad, los que no estén inmunizados, pueden continuar recibiendo sus clases a distancia.

“O algunos que estén vacunados y que por alguna razón no quieran ir a la presencialidad, se mantendrán en la virtualidad”, dijo el ministro.

0 Comentarios

Deja tu comentario