Dom, 25 Sep, 2022
Empresa EDEESTE realiza encuentro con las fuerzas vivas de la Provincia la Altagracia

EDEESTE utiliza tecnología de punta para detectar las fallas eléctricas de Higüey a la mayor brevedad.

Higüey, La Altagracia, R.D.-La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este -EDEESTErepresentada por su Gerente General, Ing. Andrés Portes y parte del staff ejecutivo, sostuvo un encuentro con las fuerzas vivas de la Provincia la Altagracia para escuchar atentamente las necesidades con relación al servicio eléctrico.

En un diálogo franco y sincero, la gobernadora provincial, Martina Pepén, los lideres comunitarios, empresarios y comunicadores de La Altagracia, expresaron sus inquietudes sobre las constantes interrupciones que se producen en algunos circuitos, afectando la productividad diaria en la provincia.

 


El ing. Portes explicó a los presentes el estado preocupante que actualmente afronta el sistema eléctrico de Higüey, alegando que la última vez que la referida provincia tuvo una readecuación de red, usando equipos y materiales recuperados, fue hace más de 20 años, cuando el ciclón George.

Tenemos aproximadamente 1,500 kilómetros de redes y 4,500 kilómetros en BT en adición a los barrios que carecen de redes que fueron notificados por los presidentes de juntas de vecinos.
“Edeeste tiene una ardua labor, hace dos semanas estamos trabajando y dando servicios a los casos de más prioridad, no vamos a detenernos hasta que se resuelva el sistema eléctrico de Higüey y el Este completo, expreso al administrador Portes”.

Varios equipos de profesionales y técnicos en la materia fueron designados para trabajar a tiempo completo, haciendo un levantamiento por circuito, así como, en todas las redes eléctricas y subestaciones. ¨ Cabe destacar que por primera vez en Edeeste estamos utilizando tecnología de punta para analizar la problemática en nuestras redes eléctricas, con un moderno Dron con tecnología de termografía aérea certificado para detectar las fallas en menor tiempo” agregó Portes.

¨Les quiero decir que hay una preocupación real del presidente y está haciendo lo necesario por resolver la situación de Higüey, ¡ustedes van a tener una solución a sus problemas! ¨, expresó el gerente general de EDEESTE.
El importante encuentro en el Salón de actos de la gobernación de la Provincia la Altagraciaconto con la participación de la gobernadora Licda. Martina Pepen Santana, el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos Ing. Julio César Cedano, los diferentes presidentes de asociaciones de Juntas de Vecinos de la Provincia, también la Unión de Empresarios representada por su presidenta la señora Wendy Medina.

Además, en el encuentro participaron el señor Pedro Castillo en representación de la Asociación de Ganaderos Nisibòn, el Diácono Tumy Ortiz Lugo en representación del Obispo de la diócesis Nuestra Señora de la Altagracia Monseñor Jesús Castro Marte, el Pastor José Miguel Valoy de la
Confraternidad de Pastores de la Provincia, Beatriz Zorrilla de la oficina senatorial del Senador de la Provincia la Altagracia Dr. Virgilio Cedano.

Por la Empresa EDEESTE, estuvieron presentes, el Gerente General ing. Andrés Portes, el directorde Distribución ing. Príamo Feliz, el Director de Control de Pérdidas ing. Manuel Alberto Mejía Naut, el Director Comercial ing. Franklin Minyety Jerónimo, la Directora de Comunicación y Relaciones públicas Licda. Anyely González entre otros funcionarios de EDEESTE.

0 Comentarios

Deja tu comentario