Dom, 23 Jun, 2024
El dengue sigue en aumento; SP registra 5,145 casos en lo que va de año

Santo Domingo. – En lo que va de año en todo el país se han registrado 5145 casos probables de dengue lo que en comparación con el año 2022 (4716 casos) representa un incremento de 10% aproximadamente, así lo informó el Ministerio de Salud Pública, en su boletín epidemiológico correspondiente a la semana 33.

La entidad precisó que La Romana, Barahona Área III (Santo Domingo Norte), San Cristóbal y La Vega son las provincias o áreas de salud que han registrado mayor cantidad de casos de dengue, conforme a reportes de las últimas cuatro semanas.

En tal sentido, el MSP dijo que se mantiene vigilante ante los aumentos de casos de dengue, razones por las que incrementó los operativos de fumigación y eliminación de criaderos del mosquito Aedes aegypti, dichos operativos son llevados a cabo donde se han detectado  la enfermedad.

El doctor José Luis Cruz, director de Cecovez, dijo que actualmente todas las Direcciones Provinciales de Salud y las Direcciones de Áreas se mantienen en sesión permanente realizando intervenciones qué consisten en albanización, descacharrización, educación en salud a la población, así como las continuas fumigaciones.

En el presente año 2023, la región de las Américas según los reportes ha experimentado un aumento significativo en los casos de dengue.

El doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, dijo que las estadísticas publicadas por la Organización Panamericana de la Salud, (OPS), detallan que el dengue está en un periodo de repunte a nivel internacional, aunque el mismo informe afirma que la República Dominicana en estos momentos registra uno los mejores indicadores de la región.

0 Comentarios

Deja tu comentario