Mar, 28 May, 2024
El COE decreta alerta verde en 15 provincias del país por fuertes vientos y tormentas

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este lunes 15 provincias alerta verde por aguaceros que pueden provocar inundaciones y fuertes vientos, a causa de una vaguada.

Las 15 provincias que desde el día de hoy se encuentran en alerta verde son: La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, San Cristóbal, Espaillat, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, San Pedro Macorís, Samaná, Sánchez Ramírez y Monte Plaza.

Además, la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional permanecerán en alerta amarilla.

Según el COE, la alerta verde aparece cuando «las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población», mientras que la amarilla implica «situaciones inminentes de riesgo y situaciones severas de emergencia».

Con respecto al informe marítimo en la costa atlántica, desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná), se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a navegar con máxima precaución por la costa sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales durante las próximas 48 horas. 

0 Comentarios

Deja tu comentario