Vie, 2 Dic, 2022
EL artista higüeyano Fausto Rey es reconocido por la Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados otorga reconocimiento al artista higüeyano Fausto Ramón Sepúlveda (Fausto Rey), por sus aportes como cantante, músico y compositor en favor de la cultura y la identidad dominicana.

El reconocimiento está contenido en una resolución, iniciativa legislativa, de la autoría del diputado Juan julio Campos, representante de La Altagracia en la Cámara de Diputados y vocero del bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aprobada a unanimidad por el pleno de los diputados.

Fausto Rey al recibir el reconocimiento mostró regocijo y agradecimiento por haber sido tomado en cuenta por el primer poder del Estado.

El acto de reconocimiento estuvo encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, en el Salón Hugo Tolentino Dipp del órgano legislativo. Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el proponente de la resolución, Juan Julio Campo, quien reconoció la trayectoria artística y la vida de Fausto Rey.

En la resolución, leída por el diputado de La Romana, Eugenio Cedeño, se destaca que Fausto Rey, mientras vivía en La Romana formó el grupo de rock «Los Magnéticos» y que su interés por la música lo motivó a presentarse en programas de aficionados, hasta que fue descubierto por Johnny Ventura, quien de inmediato lo incorporó al Combo Show.

Se agrega que en los años setenta Fausto Rey fue contratado por el sello discográfico Fania Récords, participando con Larry Harlow en el disco «La Responsabilidad», y que, en el año, Fausto Rey, junto a la cantante puertorriqueña Sophy, realizó un concierto en el Estadio Olímpico de Santo Domingo, donde se dieron cita decenas de miles de sus fanáticos.

La resolución señala, además, que Fausto Rey es artista, cantante, compositor y músico. Entre sus canciones se han destacado los temas «Es tu día feliz», «Yolanda», «Me muero por estar contigo», «Todavía creo en el amor», entre otras melodías.

0 Comentarios

Deja tu comentario