Mar, 28 May, 2024
El 90% de estudiantes asiste a pruebas nacionales informa el MINERD

El MINERD informa 90% de los estudiantes asiste a las Pruebas Nacionales en todo el país.

• Mañana martes continúan con la asignatura de Ciencias Sociales, el miércoles con Lengua Española y el jueves con Ciencias de la Naturaleza

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) informó que la primera convocatoria a las Pruebas Nacionales, para el nivel Secundario, iniciaron este lunes con una asistencia masiva de estudiantes a nivel nacional, en la que ha prevalecido el orden, la organización, la logística y la puntualidad.

El proceso estuvo encabezado por el viceministro de Supervisión y Control de la Calidad Educativa, Óscar Amargós, quien, junto a otras autoridades de la institución, hizo un recorrido por algunos de los centros sede donde se aplican los exámenes.

El viceministro dijo que, en términos generales, los reportes de las pruebas del fin de semana aplicadas a los jóvenes adultos de PREPARA, indican que la asistencia fue más de un 90 por ciento, sin registrarse ninguna incidencia.

Asimismo, indicó que, en las pruebas, que empezaron hoy con la asignatura de Matemáticas para los estudiantes del nivel Secundario, fueron convocados más de 100 mil estudiantes a nivel nacional.

“El ministro de Educación, Ángel Hernández, y los directores de las distintas áreas están enfocados en garantizar que el desarrollo de las Pruebas Nacionales sea exitoso. Estamos muy contentos con los reportes que tenemos a nivel nacional, lo que demuestra que hemos llegado al fin del año escolar con toda la organización posible para que los estudiantes culminen esta fase”, expresó Amargós.
La directora de Evaluación Educativa, Yanile Valenzuela, destacó el trabajo que se ha estado realizando con los técnicos, durante mucho tiempo, organizando todo el proceso a nivel de los distritos, para garantizar el éxito de la aplicación de las pruebas.

Resaltó que los que los estudiantes jóvenes y adultos manifestaron de acuerdo con que las pruebas se hayan organizado en dos fines de semana, porque ellos trabajan y esto ha permitido que hayan acudido masivamente y se hayan evaluado un número mayor de alumnos en esta convocatoria.

“Estoy muy contenta con los resultados que hemos tenido y porque el proceso ha marchado muy bien”, dijo Valenzuela.

En tanto, Rafael Amador Figaris, director de la Regional 10, felicitó a la Dirección de Evaluación Educativa, por la logística y la distribución de materiales en todos los centros educativos del país, utilizados para que el desarrollo de sea exitoso.

Destacó el trabajo que están realizando los técnicos distritales y agradeció el apoyo del personal administrativo, docente, directores de centros y de la Policía Escolar, quienes se han esforzado para que los diferentes materiales utilizados en este proceso lleguen a tiempo.

Durante el recorrido, realizado por varios centros educativos, se pudo constatar que las Pruebas Nacionales iniciaron de manera puntual como estaba previsto, donde prevaleció la calma, el orden tanto en los maestros, alumnos y personal administrativo.

Las evaluaciones continuaran mañana martes con la asignatura de Ciencias Sociales, el miércoles con Lengua Española y el jueves con Ciencias de la Naturaleza.

0 Comentarios

Deja tu comentario