Lun, 27 May, 2024
Educación y ADP avanzan negociaciones para lograr acuerdo

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunciarán en las próximas semanas un acuerdo para mejorar la calidad de la educación del país.

El anuncio fue realizado tras una reunión encabezada por el presidente Luis Abinader con el directivo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo; el ministro de Educación, Angel Hernández y el Defensor del Pueblo Pablo Ulloa, quién fungió de vocero y mediador.

Tras el encuentro, realizado a puertas cerradas en el Palacio Nacional, Ulloa dijo que ambas partes arribaron a un preacuerdo que incluye diez puntos fundamentales.

Lo que tiene que ver con materiales didácticos, evaluación y desempeño, la indexación y el reajuste que corresponde a los pensionados nombramiento de nuevo personal, capacidad de gestión de los centros escolares en el marco de lo que ha diseñado el Ministerio de Educación para el próximo año escolar», indicó Ulloa.

De su lado, Eduardo Hidalgo afirmó que se han consensuado varios puntos y se espera que para la próxima semana todo esté listo para anunciar el acuerdo.

» Nuestras demandas están en la mesa, estamos resolviendo y en las próximas semanas haremos el anuncio del acuerdo», dijo Hidalgo.

Se su lado, el ministro de Educación, Angel Hernández afirmó que la actitud es de lograr un acuerdo.

«Nosotros vamos a hacer un buen consenso por el país «, aseguró.

La reunión inició pasadas las 4:00 de la tarde y fue convocada, luego que la ADP realizará una serie de paros de docencia en demanda de reajustes salariales y otras reivindicaciones.

En las últimas semanas también se ha generado una controversia entre el Ministerio de Educación y el gremio que agrupa a los profesores, que desde que este último anunció un plan de lucha que incluye la paralización de la docencia y una manifestación protesta frente a la sede del Ministerio de Educación.

Fuente: El Caribe

 

0 Comentarios

Deja tu comentario