Vie, 2 Dic, 2022
Educación constituye abogados contra acusados de robar en centros educativos

Higüey. – La Regional 12 de Educación da seguimiento activo al sometimiento a la justicia de un grupo de individuos acusados de ser los supuestos responsables de una ola de robos a centros educativos en el distrito 12-01 de Higüey, lo cual ha afectado el desarrollo normal de los procesos administrativos y de aprendizaje en las escuelas que han sido víctimas de los malhechores.

Los acusados fueron apresados el pasado sábado 28 de agosto del presente año y se les ocupó una cantidad indeterminada de alambre de electricidad, según el reporte policial; por el hecho tienen orden de arresto y conducencia No. 04370, 04372, 04369 y 04368 del 2021.

La institución educativa ha constituido a varios abogados en representación del Ministerio de Educación en procura de que se dicte medida de coerción en el juzgado de la instrucción del distrito judicial La Altagracia.

Los supuestos delincuentes son acusados de haber sustraído alambres eléctricos, bombas sumergibles y ladronas, causado daños a la estructura física de las escuelas, entre otros, por lo cual el Ministerio Público ha calificado provisionalmente los hechos cometidos como una violación a los artículos 265, 266, 379, 384, y 385 del CPD.

El Ministerio de Educación actuará con determinación en procura de que caiga todo el peso de la ley contra los responsables de los daños causados a los centros educativos, pues es un crimen contra los dominicanos que afecta directa e indirectamente a un gran número de personas y les niega el acceso a una educación de calidad.

0 Comentarios

Deja tu comentario