Vie, 2 Dic, 2022
Director SNS exhorta colaboradores apoyar X Censo Nacional de Población y Vivienda

Santo Domingo. -El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, exhortó a los colaboradores de la sede, Servicios Regionales y centros de la Red Pública a colaborar con el X Censo Nacional de Población y Vivienda que inicia este jueves y finaliza el próximo 23 del mes en curso.

Lama destacó que el censo arrojará datos de suma importancia para la toma de decisiones en los servicios de salud, referentes a los niños, adolescentes, adultos mayores, embarazos y enfermedades crónicas, entre otros importantes segmentos y condiciones poblacionales, para así establecer el gasto de salud y los servicios que demanda la ciudadanía.

“Para el SNS, este censo tiene un alto valor por los datos estadísticos en términos sanitarios que mostrará, exhortamos a nuestros colaboradores a recibir a los empadronadores debidamente identificados y ofrecerles las informaciones requeridas para así continuar acercando los servicios de salud en beneficio de nuestras comunidades y los más vulnerables”, resaltó.

El doctor Lama forma parte de los funcionarios a cargo de la organización y ejecución del X Censo, quien estará comisionado en el Palacio Nacional junto a la vicepresidenta Raquel Peña, Joel Santos, José Paliza, Deligne Ascención, Pavel lsa, Ángel Hernández, José Holguín, Hugo Veras, Dio Astacio y Fernando Taveras.

El Censo Nacional de Población y Vivienda, que es organizado por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), inició hoy con más de 35 mil personas en las calles para contabilizar a la población y registrar su nivel de vida.

0 Comentarios

Deja tu comentario