Mar, 29 Nov, 2022
Director Regional de Educación llama asistir a clases este martes 11 de enero

Higüey, RD. – El Director de la Regional 12 de Educación, Esteban Castillo Garrido, hizo un llamado este lunes a toda la comunidad educativa, para que asista a clase este martes 11 de enero, como lo ha dispuesto el gabinete de Salud y el Ministerio de Educación.

Informó que las condiciones están dadas para que los estudiantes acudan mediante el protocolo de seguridad al centro que les corresponda, pues en cada escuela les esperan con las medidas de bioseguridad para garantizar su salud.

Recordó que durante la pandemia el lugar donde menos contagio ha habido es en los centros educativos, por lo cual no hay razones para estar buscando excusas, sino, asistir a clases cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

Agregó que en cada centro educativo se han llevado los materiales para prevenir los contagios, si un niño pierde o se le rompe la mascarilla, la escuela le entrega otra, se aplica el distanciamiento recomendado en las aulas, se higienizan frecuentemente las manos, y si alguno dentro de la escuela presenta síntomas, inmediatamente es apartado hasta tener resultados negativos.

Hizo un llamado a la ADP a no usar la educación como lo está haciendo el presidente actual del gremio, quien ha inventado cifras y al hacer las investigaciones ha resultado falsa la denuncia, que no estén alarmando a la población con estadísticas falsas, porque Salud Pública es la voz autorizada para ello.

0 Comentarios

Deja tu comentario