Vie, 2 Dic, 2022
Declaran “Hijo Distinguido de Higüey” al doctor Miguel Ángel Fornerin

El doctor Miguel Ángel Fornerin dicta conferencia en donde fue declarado como “Hijo Distinguido de Higüey”

El destacado munícipe higüeyano, doctor Miguel Ángel Fornerin Cedeño, dictó la conferencia «La Educación Superior en Puerto Rico y su Perspectiva Caribeña», el pasado lunes, en el auditorio del Centro UASD Higüey.

El acto fue organizado por El Cometa, con el auspicio de la Alcaldía de Higüey, presidido por el periodista Livio Mariano Cedeño, quien leyó la biografía del escritor, antes de darle la oportunidad. El conferencista, quien empezó agradeciendo y resaltando el apoyo de algunos compueblanos que les tendieron la mano cuando cursaba sus estudios primarios y secundarios en este municipio.

Miguel Ángel Expreso que “tuve la suerte de no solo aprender de los profesores sino también de los alumnos de la UASD y siempre preguntaba que están leyendo allá, mientras estaba aún en la intermedia, A todos los que me ayudaron, al doctor Rafael Perozo, Monseñor de la Rosa y Carpio, Ernesto Rivera y otras tantas gentes que me han ayudado, cualquier reconocimiento es para ellos y este pueblo”.

“Ningún reconocimiento es solo para mí, que todo el reconocimiento sea para este pueblo. Podría dar una conferencia hablando de todos los que me ayudaron y demostrar que todo lo que soy se lo debo a este pueblo” declaró Fornerin.

El catedrático de la Universidad de Puerto Rico en Carey, ganador en dos ocasiones del Premio Nacional de Literatura y quien ha publicado más de 21 libros de diversos géneros. Poeta, ensayista, novelista, crítico literario y profesor del Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe.

A Dicha actividad se dieron cita varias personalidades, empresarios, escritores, periodistas, amigos y familiares del reconocido escritor.

El consejo de regidores encabezado por su presidente actual Carlos Martínez entregaron de parte del ayuntamiento municipal un reconocimiento declarándolo como “Hijo Distinguido de Higüey”.

Además, una placa por parte de los gremios de la prensa de la provincia La Altagracia representados por los diferentes presidentes y secretarios, entre ellos Baldy Cabrera del Colegio de Periodistas, Masiel Peña del Circulo de Locutores, Cecilio Reyes de Sindicato de Trabajadores de la Prensa, Livio Mariano Cedeño de ADOMPRETUR, Manuel Alfonso de ACRODEPA, los periodistas Pascual Santillán, Yokasta Castro, entre otros.

Miguel Ángel se encuentra en el país agotando una extensa agenda, entre la que se destaca ser reconocido como Profesor Honorario de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo(UASD), entregado por su rector, el doctor Editrudis Beltrán, el 2 de noviembre, en Santo Domingo.

Por Yokasta Castro

0 Comentarios

Deja tu comentario