Sáb, 24 Feb, 2024
David Collado anuncia plan para la persecución de pedófilos en zonas turísticas

El ministro de Turismo, David Collado, enfatizó este viernes que en la República Dominicana no son aceptados los visitantes con intenciones de abusar sexualmente de niños, niñas y adolescentes.

En este sentido, anunció un plan de acción que se iniciará en las zonas turísticas de Sosúa y Ciudad Colonial, en coordinación con el Ministerio Público, para la persecución de los visitantes que incurran en delitos sexuales contra menores.

“De manera responsable y contundente, la Republica Dominicana manda un mensaje a los delincuentes que quieren venir a nuestro país a abusar de nuestro niños, niñas y adolescentes; a eso detractores que andan buscando ese tipo de turismo deben de irse a otro país, porque en el nuestro no son bien recibidos”, dijo el ministro.

Sobre el inicio del plan, dijo el mismo se realizará en Sosúa debido a que esta es una de las zonas más vulnerable, de igual forma descartó la existencia de turismo sexual en la Ciudad Colonial, donde también será efectuado dicho plan.

En ese mismo orden, la directora de persecución, Yeni Berenice Reynoso, indicó que desde el Misterio Público perseguirán de forma implacable a los pedófilos.

“Nosotros queremos turistas y aquí protegemos a los turistas, pero a los pedófilos los vamos a perseguir y lo perseguiremos de forma implacable”, advirtió Reynoso.

Ambos funcionarios dieron estas declaraciones durante el acto de ingreso de la República Dominicana al Grupo de Acción Regional de Las Américas para la Prevención de la Explotación Infantil en Viajes y Turismo, conocido por sus siglas como GARA.

La firma del ingreso de República Dominicana al GARA fue suscrita por el ministro Collado y su homóloga, Angelita Duarte de Melillo de Paraguay, país que ostenta la Secretaría General del organismo internacional, ante la presencia de la primera dama, Raquel Arbaje, presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia.

El ministro Collado calificó de trascendente el ingreso de República Dominicana al GARA, lo que ratifica el compromiso del país de proteger la niñez.

“Cuidar a la niñez y proteger su entorno es y será siempre, nuestro compromiso. Por eso nuestra satisfacción al firmar el ingreso de nuestro país a un organismo tan importante como el GARA”, dijo Collado.

“Como presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia, como primera dama, como ciudadana y como madre, saludo este esfuerzo del Ministerio de Turismo, de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), de UNICEF y de ECPAT International para avanzar en la creación de un entorno que proteja a nuestros niños, niñas y adolescentes del delito de la explotación sexual comercial, la pedofilia y la pornografía”, planteó la primera dama.

0 Comentarios

Deja tu comentario