Dom, 23 Jun, 2024
Consultor Jurídico dice Abinader no tiene obligación de solicitar licencia por reelección

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Alburquerque, exhortó este domingo al presidente de la República, Luis Abinader, a tomar licencia de su cargo ahora que ha anunciado que buscará la reelección presidencial.

Santo Domingo.- El secretario de asuntos legales del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Antoliano Peralta Romero, aseguró que el presidente de la República, Luis Abinader, no tiene la obligación de solicitar licencia por el hecho de anunciar su aspiración a una nueva postulación a la candidatura presidencial, lo que contradice lo argumentado por el dirigente de esa organización Ramón Alburquerque.

En su cuenta de Twitter, Peralta dice: «es errónea la afirmación del compañero y amigo  Ramón Alburquerque sobre la obligación de licencia de Luis Abinader. Remito al art. 145 párrafos II y III de la ley 20-23 electoral. No solo los cargos electivos están exceptuados, sino que no todos los puestos públicos están incluidos».

Añadió que «en todo caso la suspensión legal para los puesto que aplica la ley, surte efecto cuando sea admitida la candidatura no en esta fase del proceso electoral».

Y que “el hecho de que la ley sólo incluya en esta medida de suspensión a los funcionarios de órganos autónomos del Estado y de ayuntamientos parece una inadvertencia del legislador, no así la excepción expresa de los cargos electivos”.

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Alburquerque, exhortó este domingo al presidente de la República, Luis Abinader, a tomar licencia de su cargo ahora que ha anunciado que buscará la reelección presidencial para que se “compita en un ambiente de igualdad” en el partido y en cumplimiento de la Ley 33-18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

0 Comentarios

Deja tu comentario