Lun, 27 May, 2024
Consejo Nacional de Seguridad reunido en Palacio Nacional por situación en Haití

Luis Abinader encabeza una reunión a puertas cerradas con los miembros del Consejo Nacional de Seguridad para tratar la crisis que se produce en Haití.

El presidente Luis Abinader encabeza una reunión a puertas cerradas con los miembros del Consejo Nacional de Seguridad para tratar la crisis de Haití tras los recientes actos de violencia y criminalidad.

La reunión se efectúa en uno de los salones privados del Palacio Nacional y se desconoce, hasta el momento, si ventilarán los detalles acerca de lo tratado en el encuentro, aunque para las 4:30 de la tarde el presidente Abinader tiene pautado encabezar la rutinaria «La Semanal» desde el Salón Las Cariátides.

Junto con el mandatario están presentes el ministro de la Presidencia, Joel Santos; el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa; el ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez Martínez; el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Luis Soto; entre otros.

Durante el fin de semana turbas armadas tomaron Puerto Príncipe, capital de Haití, buscando tomar el control de las principales instituciones e impedir el retorno a la sede del gobierno del primer ministro Ariel Henry. Las turbas tomaron varias de las cárceles de esa ciudad, liberando a más de 3,000 presos.

Justo en la mañana de este lunes fue reportado que miembros del Ejército Nacional cerraron el portón de la frontera en Dajabon buscando evitar que una avalancha ingrese a territorio Dominicano.

Fuente: Listín Diario

0 Comentarios

Deja tu comentario