Mar, 29 Nov, 2022
Concejo regidores de Higüey fiscaliza obras del cabildo

El concejo de regidores del municipio de Higüey, encabezados por su presidente Carlos Max Martínez, fiscalizaron las obras del presupuesto participativo, del año 2022 de la Alcaldía.

Los concejales que participaron en dicho trabajo fueron Julio Aníbal Santana, Rosario Mateo (Charo “Riquipiqui”), Leydon Beltre, Levy Castillo, Ana de Morla y algunos comunitarios, quienes hicieron un recorrido por los sectores con el objetivo de hacer un levantamiento de las obras realizadas del presupuesto participativo en lo que va de año.

La vicepresidenta del concejo de regidores Ana de Morla dijó que, casi todo el pleno de regidores hemos estado haciendo un recorrido por todos los sectores del municipio, supervisando el nivel de ejecución y de aplicación del presupuesto participativo 2022. “Nos hemos hecho acompañar de los comunitarios para confirmar que esas obras se han ido ejecutando con la calidad que requiere y exige la comunidad”. Explicó la vicepresidenta.

Además, dijó que han avanzado mucho en las ejecuciones de las obras, la gran mayoría están ejecutadas en los bloques, hay un gran porcentaje del presupuesto 2022.

Por su lado Leydon Beltre dijó que, han hecho un recorrido por todos los sectores del municipio, contactando, comprobando que las obras se estén ejecutando con la mayor calidad. “Nos sentimos contento y plenamente agradecido con Dios, por el trabajo que han venido desarrollando cada colega para impactar a la población de manera directa”. Expresó el ex presidente del concejo.

Mientras que la regidora Rosario Mateo “Charo Riquipiqui”, detalló que “El día de hoy ha sido de total ganancia hemos estado palmo a palmo, cara a cara por los sectores Anamuya, Villa Cerro, Los Platanitos y toda la zona sur, todo el presupuesto adjudicado a los sectores mencionados lo hemos visto uno por uno.

Agregó que, las obras del primer y segundo trimestre están ejecutadas, solo faltan algunas del tercer trimestre y la del cuarto que no han sido licitadas. “Vamos bien llevamos un 60 por ciento del presupuesto de este año”. Expresó la regidora por el Partido Liberal Reformista.

0 Comentarios

Deja tu comentario