Lun, 26 Sep, 2022
Combustibles suben entre 6 y 4 pesos por disposición de Industria y Comercio

El Gobierno dominicano informó esta tarde incrementos en los precios de los combustibles para la próxima semana, que irá del 5 al 11 de marzo.

El anuncio del gobierno revela que la gasolina premium tendrá una subida por galón de 6 pesos y la regular lo hará en unos 4 pesos por galón.

En tanto, que los nuevos precios de los combustibles establecen que el galón de gasoil óptimo subirá 5 pesos y el regular 4 pesos.

El Gobierno informó esta tarde que no tocará los precios del gas licuado de petróleo (GLP), que mantendrá su actual precio de RD$147.60. Lo mismo sucederá con el gas natural.

En lo adelante el precio de la gasolina premium será de RD$293.60 por galón; la regular, RD$274.50; el gasoil óptimo costará RD$241.10; el regular RD$221.60.

Ramón Pérez Fermin, viceministro de Comercio Interior, informó que la gasolina premium debió subir más de 17 pesos y el gasoil regular más de 40 pesos.

Justificaciones

El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, explicó que las alzas se deben a que esta semana el barril de petróleo escaló a niveles no vistos en cerca de diez años, llegando a cotizarse a en más de US$116 dólares y que se prevé podría alcanzar los US$125 debido al conflicto entre Rusia y Ucrania.

El funcionario señaló que el precio contemplado en el presupuesto nacional es la mitad del actual.

Destacó que este es un “momento profundamente adverso” y que para evitar “alzas dramáticas”, el Gobierno tuvo que buscar más de RD$615 millones. Dijo que se han destinado “subsidios extraordinarios” para evitar impactar principalmente a las amas de casa y a los choferes.

«De no intervenir en lo absoluto, habríamos sufrido alzas de entre 20 y casi 40 pesos en los distintos combustibles”, manifestó.

Fuente: Listin Diario

0 Comentarios

Deja tu comentario