Jue, 30 May, 2024
COE mantiene 14 provincias en alerta roja tras paso de disturbio tropical por el país

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene a 14 provincias en alerta roja, 12 en amarilla y 4 en verde, por posible crecida de ríos, arroyos y cañadas, debido a que continuarán los fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, asociados al disturbio tropical.

Las provincias en alerta roja son: Pedernales, Barahona, San José de Ocoa, Independencia, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Santo Domingo, Duarte (especial el Bajo Yuna), San Juan, Azua, Bahoruco, Elías Piña, Peravia y Distrito Nacional.

Asimismo, la referida entidad anunció que aumentaron a 12 las comunidades que están en alerta amarilla. Estas son Dajabón, La Vega, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Espaillat, Monte Plata, Samaná, El Seibo, La Altagracia y La Romana

También se indicó que Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y Santiago están en alerta verde.

Además, se recomienda a la población de abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos) en las provincias bajo alerta.

También se exhorta a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en las costas del país, así como a los organismos de primera respuesta, a darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Fuente: El Día

0 Comentarios

Deja tu comentario