Vie, 26 Jul, 2024
COE eleva a 29 las provincias en alerta por disturbio tropical

El COE coloca 08 provincias en alerta roja, mantiene 17 en amarilla y 04 en verde por posible crecida de ríos, arroyos y cañadas debido a que van a continuar fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento asociados al disturbio tropical.

Las provincias en alerta en roja 🔴 son:

Pedernales
Barahona
San José de Ocoa
Independencia
San Juan
Azua
Bahoruco
Elías Piña

En alerta amarilla 🟡 están:

Santo Domingo
Distrito Nacional
Peravia
Dajabón
La Vega
María Trinidad Sánchez
Hato Mayor
Duarte
San Pedro de Macorís
Monseñor Nouel
Espaillat
San Cristóbal
Sánchez Ramírez
Monte Plata
Samaná
El Seibo
La Romana

En alerta verde 🟢 están:

Hermanas Mirabal
Santiago Rodríguez
Santiago
La Altagracia

Se recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos) en las provincias bajo alerta.

Se exhorta a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en las costas del país, así como a los organismos de primera respuesta a darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la @ONAMET_RDO, del día de hoy

 

Seguirán fuertes aguaceros este sábado 

En su informe del tiempo, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que las condiciones de fuertes aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento continuarán este sábado y domingo en gran parte del territorio nacional.

De acuerdo a la institución las lluvias serán más frecuentes e intensas hacia las provincias de Pedernales, Independencia, Bahoruco, Azua, Peravia, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y El Gran Santo Domingo.

A través de su cuenta de Twitter, la titular de la Onamet, Gloria Ceballos pidió precaución a la población debido a la crecida de muchos ríos y arroyos y la saturación del suelo.

0 Comentarios

Deja tu comentario