Dom, 23 Jun, 2024
CODUE califica de “imprudentes” preguntas de Miriam Germán a jueces aspirantes al TC

Santo Domingo.- El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), pastor Feliciano Lacen, consideró imprudentes las preguntas referentes a las tres causales del aborto que se realizaron ayer durante las entrevistas a los jueces que aspiran a ocupar puestos en el Consejo de la Magistratura.

“El Consejo Nacional de la Magistratura debe abocarse a hacer preguntas que vayan acorde con la constitución y con la idiosincrasia de la República Dominicana” indicó Lacen.

El directivo calificó como “improcedentes e imprudentes” las preguntas planteadas por la procuradora Miriam Germán a la magistrada Cecilia Badia acerca de las tres causales, y consideró que, en caso de ser rechazada por el CNM, sería un caso de “sesgo y discriminación” por su credo y convicción.

Al ser cuestionado sobre la constitucionalidad de los temas tratados, el pastor alegó que las preguntas deben basarse en el derecho a la vida en “la agenda ideológica, como las tres causales, que es una ola que anda rondando el mundo entero y que quieren imponer en la República Dominicana”.

“La pregunta que tiene que hacer es qué concepto tiene ella sobre la vida, no que cree ella sobre las tres causales, porque las tres causales no son agenda de la constitución dominicana” agregó.

Fuente: RNN

0 Comentarios

Deja tu comentario