Dom, 25 Sep, 2022
Centro Duartiano expresa preocupación crisis de Haití

El Centro Duartiano de Santiago manifestó su preocupación por la crisis política e inseguridad ciudadana que vive Haití, tras afirmar que ha sido entronizado el caos como único gendarme y se estableció un matadero permanente de la esperanza.

“A consecuencia de ello, no podemos hablar ya de un fenómeno de naturaleza migratoria, sino, más bien, de una incesante estampida de sus ciudadanos, manifestada por un muy bien estimulado fenómeno de expulsión de población, el cual tiene por objetivo y víctima fundamental a la República Dominicana”, agrega el centro.

Durante rueda de prensa, Pablo Gil, quien fungió de vocero, sostuvo que esa realidad no permite que ningún dominicano pueda dormir en paz mientras la amenaza contra soberanía nacional, identidad y futuro se desmoronan de manera aparentemente lenta ante los ojos de todos.

Expresó que se requiere de la militancia y movilización de toda la nación, sin banderías, unidos frente al mundo y al desatino de los que abogan por la indiferencia “que terminará por subvertirlo todo en el momento mismo en que perdamos el control institucional de nuestro destino”.

Indica que es consciente y se solidariza con el obvio y bien fundado temor del pueblo en lo que respecta al peso abrumador que representa para su destino el inconmensurable universo de dramas que padece la República de Haití.

Marcha patriótica

Gil anunció una marcha patriótica para el 01 de octubre por la preservación de la soberanía e identidad dominicana y la reconstrucción del pueblo haitiano. La jornada arrancará a las 3:00 de la tarde del Parque Colón.

0 Comentarios

Deja tu comentario