Sáb, 24 Feb, 2024
Camioneros haitianos amenazan con bloquear de nuevo la frontera

Transportistas haitianos amenazan con bloquear nueva vez la frontera entre Juana Méndez y Dajabón, molesto por las requisas que realizan las autoridades locales, para evitar la salida de artículos prohibidos del territorio nacional.

Esta semana las autoridades del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y de Aduanas, detuvieron decenas de vehículos de cargas haitianos, que formaban parte de un convoy que transportan mudanzas, dentro de las cuales llevaba artículos prohibidos de su exportación.

Entre los artículos que fueron detectados su contrabando hacia el vecino país, encontraron varillas, cemento, arroz, puntillas y plátanos, los que figuran como próximos su salida del país.

La medida de las autoridades dominicana que evita la salida de artículos y productos prohibidos, produce para evitar desabastecimientos en el país, no ha sido bien acogida por los transportistas haitianos, quienes se prestan al tipo de actividad.

Entre las cargas que han sido revisadas también han sido ocupadas, en varias ocasiones, motocicletas sin documentos, alegadamente (robadas) y que intentan cruzar hacia el territorio vecino.

Los camioneros Haitianos calificaron como un nuevo problema el que se está creando en la frontera, ya que ellos aducen no tienen conocimiento de la medida de prohibición.

Dentro de los sacos que llevaban en los camiones, por lo que pidieron revisar la medida que está provocando en taponamiento de vehículos en la terminal fronteriza, según explicó Silien Pie, uno de los tratadistas.

0 Comentarios

Deja tu comentario