Mar, 28 May, 2024
Biden inicia Cumbre APEP en la que Abinader tendrá intervención

Washington.- El presidente Joe Biden encabeza la reunión con mandatarios de la Alianza para Prosperidad Económica de las Américas por si siglas en inglés (APEP), que tiene lugar en la Casa Blanca.

El presidente Luis Abinader participará en la primera sesión de trabajo de jefes de Estado y de Gobierno de APEP, presidida por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden y moderada por el secretario de Estado de los Estados Unidos de América, Antony Blinken.

Las intervenciones estarán enfocadas en estabilidad económica y la prosperidad. El presidente Luis Abinader tendrá su intervención en la segunda sesión del almuerzo de APEP, pasadas las 12 del mediodía.

También participarán los mandatarios de Costa Rica, Canadá, Colombia, Ecuador, México, Uruguay, Chile, Barbados, Perú y Panamá. Esta sesión también será presidida por el presidente Biden y moderada por el secretario de Estado Antony Blinken.

En esta sesión las intervenciones de los mandatarios estarán enfocadas en el desarrollo de la competitividad económica regional y el fomento de una mayor inclusión.

La sesión se llevará a cabo en la Casa Blanca y las palabras de clausura del evento estarán a cargo del presidente Joe Biden. En horas de la tarde, Abinader sostendrá una reunión con el presidente del presidente del BDI, Ilan Goldfajn, en la sede principal de la entidad. Así mismo, tiene contemplado sostener reuniones bilaterales con otros presidentes latinoamericanos presentes.

Acompañan al presidente Abinader los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez y de Hacienda, José Manuel Vicente.

Otros miembros de la delegación que acompañan al presidente Abinader a su visita en la Casa Blanca son, la embajadora Sonia Guzmán, los viceministros, Hugo Rivera, Anselmo Muñiz, y Johannes Kelner; sus asistentes Lourdes Herrera, Eilyn Beltrán, el director de Prensa del Presidente, Daniel García Archibald y el director de Ceremonial de Estado y Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Francisco Cantizano.

El retorno del presidente Abinader está contemplado para el viernes en horas de la noche.

0 Comentarios

Deja tu comentario