Dom, 25 Sep, 2022
Ayuntamiento Higüey declara visitante distinguido a Antonio Pastorello alcalde de Rovedero de Guá Italia

Higüey.- El Ayuntamiento del Municipio Higüey declaró este lunes como Visitante Distinguido al señor Antonio Pastorello, Alcalde del municipio de Rovedero de Guá, provincia de Verona, Italia, con el propósito de unir lazos entre ambas ciudades ya que comparten importantes arraigos tanto económico como cultural y social con Italia.

Durante el acto de reconocimiento, el alcalde del municipio, doctor Rafael Barón Duluc (Cholitín), destacó el trabajo de hermanamiento que se viene realizando con diversas ciudades, desde que asumió el poder, como es el caso de Miami,Torremolinos, en España, la Ciudad de Nazaret, ahora con Verona en Italia y ya hay conversaciones con el embajador de México, quien recientemente visitó la ciudad.

El ejecutivo municipal significó la estrecha relación que tiene el señor Pastorello con la República Dominicana, a través de su fundación, dándole asistencia especialmente a niños en situaciones delicadas sobretodo en la provincia de Monte Plata.

El alcalde de Higüey hizo especial mención a los problemas que enfrenta el municipio, particularmente con la contaminación ambiental con los vertederos a cielo abierto, donde espera la asesoría y apoyo de la comitiva italiana, ya que ellos gozan de experiencia en esa área.

«Estamos seguros que de esta alianza vamos a obtener grandes beneficios para ambas ciudades, porque será una relación de ambas vías, y no nos cansaremos en lograr los puntos acordados porque sin lugar a dudas beneficiarán a nuestros ciudadanos», indicó el alcalde de Higüey.

Por su parte, el señor Antonio Pastorello, agradeció el reconocimiento a su persona y a sus acompañantes por parte del Consejo de Regidores y la Alcaldía, destacando la gran vocación de trabajo de los residentes en esta provincia, quien tiene el privilegio de gozar de unos de los principales monumentos de América, como es la Basílica de la Virgen de La Altagracia, así como con amplios recursos naturales con vocación turística.

El Visitante Distinguido indicó que «en los últimos quince años me he enamorado de esta tierra, que tiene un gran legado económico, social y cultural con Italia, y especialmente con mi provincia, Verona, y por ello seguiremos aportando a través de la fundación y ahora con este hermanamiento».

El señor Pastorello estuvo acompañado de miembros de la fundación que preside y de empresarios italianos. Es preciso señalar que Pastorello es Alcalde desde el 1980 y ha sido Presidente de la provincia de Verona.

0 Comentarios

Deja tu comentario