Mar, 29 Nov, 2022
Audiencia para dictar coerción a chofer fue reenviada para el 18 de este mes

El Juzgado de Paz Especial de tránsito reenvió para el próximo 18 del mes en curso el conocimiento de medida preventiva a Nín Pérez, quien conducía el autobús accidentado el pasado seis de este con 51 turistas a bordo, que irían a una excursión a la Isla Saona. 

El juez Gregorio Torres Spencer quien conocería este jueves medida de coerción contra el conductor Franklin Nín Pérez, involucrado en el accidente de Bávaro, fue recusado por el Ministerio Público y los abogados de las víctimas, porque este no aplazó a los fines de que se conociera un anticipo judicial.

En anticipo de pruebas solicitado por el MP es considerado por Roberto Miguel Encarnación, uno de los abogados defensores de Nín Pérez, como descabellado y desproporcional, ya que con esto se busca que los 51 turistas accidentados estén presentes para la toma de medida de coerción.

El profesional del derecho dijo estar indignado porque el populismo judicial se ha apoderado de esta jurisdicción “hacemos responsable al Ministerio Público de lo que le pueda pasar a a nuestro cliente”.

“Hoy el MP y los abogados de la defensa a los fines de que no se conozca el proceso ha recusado al juez, quien se ha manejado de una manera muy imparcial y al ellos ver que no le han acogido sus pedimentos, mismos que son improcedentes, han recusado” detalló.

Indicó que su cliente está siendo juzgado por la opinión pública, y acusó al órgano persecutor de estar filtrando documentos privados propios del proceso, que fueron obtenidos de manera ilegal.

Declaró de manera categórica que su representado es una persona decente y transparente.

Agregó que no entiende cómo un accidente de tránsito se ha convertido en una cacería de brujas, porque las medidas de coerción son para verificar si el imputado puede presentarse o no en libertad al proceso y dijo tener un proceso y presupuesto que establecen que su cliente puede presentarse en libertad.

“Quiero denunciar de manera formal las irregularidades del Ministerio Público de que no solamente ha tenido este expediente secuestrado, y lo que nos han dado ha sido copias ilegibles, vulnerando el derecho de defensa y hemos solicitado a la secretaria del Ministerio Público una copia que se pueda leer”, enfatizó Encarnación.

Acotó que cuentan con todo el presupuesta que demuestra que su defendido es una persona que ha tenido un lamentable accidente y está siendo víctima de las a atrocidades del MP y del populismo judicial.

Reyes detalló que como sindicatos y afiliados no son sindicalistas capitalistas, sino choferes del transporte turístico, que se levantan todos los días a las 4:00 de la mañana a trabajar por salarios pírricos.

 

0 Comentarios

Deja tu comentario